Griffin un conejo que no podía comer

Esta foto es de los incisivos de Griffin, un conejo belier que vino a vernos porque no podía comer, intentamos cortar y limar los dientes pero como enseguida volvían a crecer hubo que anestesiar a Griffin y extraer los 6 incisivos que le impedían comer.

Este es un proceso relativamente frecuente en los conejos y pequeños roedores, en este caso fue más fácil porque el resto de dientes estaban bien ya que también se puede producir un sobrecrecimiento de los molares y de sus raíces complicando la solución al problema.

En esta radiografía comprobamos que se han extirpado todos los incisivos con la raíz completamente y observamos que el resto de dientes están correctamente y no ocasionan ninguna dificultad para la masticación.

SIEMPRE QUE EN UN CONEJO , COBAYA , CHINCHILLA,… OBSERVÉIS QUE EMPIEZAN A TENER UN COMPORTAMIENTO CON LA COMIDA DIFERENTE A LO QUE HACIA CADA DIA ( no come heno, roe maderas, come menos , etc … ) TRAERLO PARA COMPROBAR QUE NO ESTEMOS ANTE UN PROBLEMA DE SOBRECRECIMIENTO DENTAL.

Vídeo Griffin sedado antes de proceder a operar

Griffin recuperándose

 

 

 

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos son meramente para moderar los comentarios y resolver tus dudas. Estos datos estarán almacenados en los servidores de XTUDIO NETWORKS, S.L.U. (Sered), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Sered). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@habitatcanet.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre la privacidad en nuestra política de privacidad.