ALIMENTACIÓN ESPECIALIZADA

Hay un dicho que dice “Somos los que comemos” y para los animales sin duda también. Una buena alimentación es primordial para nuestras mascotas.

Actualmente encontramos un gran abanico de marcas comerciales, y unas grandes campañas de marketing de las mismas, no por ello son mejores ni peores, pero debemos saber que alimentación es la más recomendada para nuestros animales en base a su raza, edad o actividad.

En caso de duda siempre acudir al veterinario nutricionista para buscar la alimentación más adecuada, ajustar las medidas correctas para la toma de las comidas o saber el número de veces que debemos dar de comer: no todos los animales son iguales y por ello debemos darle su comida de manera personalizada buscando con ella la mejoría en todos los aspectos.

Una buena alimentación se refleja de manera clara en el pelaje de nuestras mascotas, un pelaje áspero, con caspa, incluso grasiento no es una buena señal, por el contrario un pelaje brillante es indicador claro que la alimentación está haciendo una buena función, es sólo un ejemplo entre otros mucho, la dentadura, las uña, las heces…. etc son algunos otros indicadores de esta mala nutrición.

Las grasas representan una fuente de energía en nuestros animales. La grasa de pollo al contrario que la procedente de vacas o cerdo dispone de valores más altos de ácidos grasos  poliinsaturados. La grasa animal que encontramos en el aceite de pescado es la más rica en omega-3 que dispone de acciones anti-inflamatorias y sin duda afectan directamente al pelaje de nuestros animales así como en su acción anti-envejecimiento

Otra fuente importante de energía para nuestros animales son los hidratos de carbono. En los productos que  disponemos utilizamos sin ningún tipo de modificación genética la avena, espelta, arroz y patata. Todas la materias primas pasan estrictos controles garantizando así una excelente digestión para nuestras mascotas

Para una buena regulación en el transito intestinal la fibra es importante y necesaria ya que además influye en la correcta absorción de los diferentes nutrientes. En nuestros productos la fibra está presente mediante los siguientes alimentos

Pulpa de remolacha ayuda a los  movimientos intestinales regulares  derivando en una buena formación en la consistencia de las heces.

Fibra de guisante, ralentiza el transito intestinal para mejorar la absorción de micronutrientes

Alfalfa deshidratada aportan micronutrientes como el  calcio

Celulosa pura, presente en alguno de nuestros productos y está indicada especialmente en aquellos productos para animales que precisan menos ingesta calórica en su alimentación.

La carencia de vitaminas pueden presentan debilidad en nuestros animales ademas de otras sintomatologías, son necesarias para una correcta nutrición y para que las funciones vitales funcionen correctamente.  Extractos vegetales naturales como el té verde o la semilla de uva aumentan acción antioxidante.

Cualquier duda que tengas respecto a la alimentación de animal doméstico, no lo dudes y contacta con nosotros para que busquemos una solución!