Leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum, que es transmitido a través de la picadura de flebótomos o mosquitos de arena.

Esta enfermedad puede causar diversos síntomas en los perros infectados, como inflamaciones, lesiones en la piel, pérdida de peso y otros problemas de salud.

Es importante llevar a cabo medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la enfermedad y garantizar el bienestar de los perros.

Los síntomas de la leishmaniosis pueden variar en los perros infectados, pero algunas posibles manifestaciones son: Pérdida de apetito (anorexia) Pérdida de peso Fatiga y debilidad Fiebre intermitente Lesiones en la piel (descamación , nódulos, úlceras) Problemas oculares (conjuntivitis, queratitis) Agrandamiento de los ganglios linfáticos (linfadenopatía) Cojeras. En casos graves, problemas renales, hepáticos, pulmonares y articulares.

Es importante llevar a cabo medidas preventivas como la protección contra picaduras de mosquitos y el uso de repelentes. Además, se recomienda la detección temprana de la enfermedad mediante análisis de sangre para comenzar el tratamiento adecuado lo antes posible.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos son meramente para moderar los comentarios y resolver tus dudas. Estos datos estarán almacenados en los servidores de XTUDIO NETWORKS, S.L.U. (Sered), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Sered). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@habitatcanet.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre la privacidad en nuestra política de privacidad.